viernes, 19 de febrero de 2016

El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss


Nombre: El nombre del viento

Autor/a: Patrick Rothfuss

Nº de Páginas: 872

Editorial: Plaza & Janes/Debolsillo

Encuadernación: Tapa dura/ Tapa blanda

Precio: 22,95€/ 9,95€.








SINOPSIS.

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone ha relatar, por primera vez, la autentica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y ha quedado diluida tras los rumores,las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante ,mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes , los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuesta que estaba buscando.

OPINIÓN PERSONAL.

Actualmente estoy leyendo el segundo libro de esta saga "El temor de un hombre sabio" y creo que me arrepiento de no haber tenido la oportunidad de disfrutar de estos libros hace más tiempo. Reconozco que esta saga es muy adictiva y con una historia totalmente intrigante y que siempre querrás leer mas y mas sobre ella.
En un comienzo la historia nos presenta un personaje de lo más normal, un posadero como otro cualquiera y sin ningún tipo de emoción en su vida, pero con más misterio y secretos de lo esperado. Una vez comienza a relatarnos su historia desde que era muy pequeño podemos apreciar lo que a simple no se podía ver. Toda la historia detrás del pacífico posadero, que en realidad se trata de un héroe a ojos de muchos, un mago o estudiante a ojos de otros, pero con mucha valentía en su interior. Kvothe es un personaje muy carismático durante toda la novela pero a medida que esta se desarrolla, él también desarrolla otras habilidades. Su gran inteligencia aumenta aún si cabe esa posibilidad, aprende la complejidad de la simpatía y se curte en todo tipo de asuntos fraudulentos debido a su basta experiencia en las calles de Tarbean, donde vive durante años como un mendigo.
La forma en la que el autor Patrick Rothfuss escribe me encanta ya que es muy compleja y tranquila, se toma cada momento con calma y explica todos los detalles de la escena y me produce una sensación muy confortable y acogedora con cada una de sus palabras. Creo que, que la historia este contada durante tan solo tres días y que el propio Kvothe la cuente desde muy pequeño, pasando por todas sus etapas de la vida me parece brillante por no decir inteligente, por parte del autor. Y no es tarea sencilla eso seguro pero Rothfuss consigue que lo parezca.
Como no, también están esos personajes secundarios que con novelas como estas no se te olvidan jamás, como es el caso de Sim y Will ambos con unas personalidades muy bien perfiladas y muy bien echas, o Denna y Auri con un aura de misterio que las envuelve durante toda la novela. Cargada de secretos y misterios y sobre todo mucha emoción esta novela me parece un acierto total y coincido con todas las reseñas anteriores que he leído sobre este libro en que se merece muy buena nota y es una historia encantadora, con muchos detalles y una magia propia.
Actualmente Patrick Rothfuss está escribiendo el tercer libro que desvelará la historia completa de Kvothe situado en el tercer día del relato. Yo estoy pudiendo disfrutar del segundo libro que sin duda es igual o mejor hasta el momento y que en cuanto pueda estará su reseña aqui.

1 comentario:

  1. Me llama la atencion la historia pero al ser tan grande no me atrevo,he leido a algunos que se hace pesado y lento y eso me echa un poco para atras.Aunque puede que me aventure y me compre el primer libro en tamaño bolsillo que creo que es mas barato y vere que tal.

    ResponderEliminar