jueves, 4 de agosto de 2016

Contra la fuerza del viento - Victoria Alvarez


Nombre: Contra la fuerza del viento

Autor/a: Victoria Alvarez

 Nº de páginas: 522

Editorial: Lumen

Encuadernación: Tapa blanda

Precio: 20,90 €





SINOPSIS.

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.
Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling...

RESEÑA

Perfecto. Sin ninguna duda, este libro es perfecto, al igual que el resto de la trilogía. Ahora mismo mientras estoy escribiendo esta reseña, puedo decir que por fin me he terminado todos los libros de la trilogía Dreaming Spires de Victoria Álvarez, y la verdad que me encantaría hablaros de lo perfecta que es y poder generalizar ypuede que incluso hablaros con spoilers de ella, pero se que encontrarse spoilers le quita en cierto modo la gracia al libro. Así que, allá vamos.
Este segundo libro comienza con un prólogo que la verdad me parece muy bien hecho, ya que revela cierta información sobre la futura investigación de los personajes, pero deja muchas dudas y preguntas sin resolver. Tras esto, la novela se ubica en el mismo lugar donde comenzó la anterior, en un Londres para ser mas exacta, en Oxford del año 1905, una época que me apasiona y por lo que me ha gustado aún mas la novela. Después de su último viaje, nuestros personajes principales descansan por fín en sus hogares e intentan olvidar algunas experiencias. Sin embargo, esta calma no les dura mucho, debido a que comienzan a recibir cartas de un desconocido que quiere hablarles de una nueva y paranormal aventura. Después de mucho insistir nuestros protagonistas, deciden reunirse con este desconocido y se llevan una gran sorpresa al descubrir su verdadera identidad. Tras esto, se embarcan a una gran aventura, con muchas intrigas y misterio.
En cuanto a los personajes, no hay mucha novedad, debido a que los realmente importantes de la trilogía ya los conocemos, pero en su caso, podremos averiguar mucho mas de su vida pasada y los motivos que los levan a esa situación. También aparecen personajes secundarios, por llamarlos de alguna manera, que son esenciales para la trama de este libro.
Digo esto de los personajes principales y secundarios, porque esta trilogía se divide en tramas y subtramas.
El primer libro y su historia, forman parte de la primera subtrama, el segundo libro forma parte de la segunda subtrama y a su vez queda descubierta la trama principal, y ya por último, el tercer libro se centra en la trama central y se cierran tanto la trilogía como la historia general.
El contenido de este libro es maravilloso, poco a poco se van obteniendo pequeñas historias y viajes al pasado en el que seremos capaces de descubrir la verdad y muchos momentos, no de miedo, pero si con mucho misterio y mucha fascinación por los temas paranormales, ya que no faltan las almas en pena y los espiritus tan caracteristicos de esta trilogia.
También hay amor, el constante tira y afloja entre Lionnel y Stirling y finalmente algo relacionado con Ailish y Oliver.
Por ultimo, resaltar que el final de la subtrama es asombroso y en cierto modo, bonito, y el final del libro es muy triste, pero es una pieza esencial para descubrir nueva información sobre la trama principal.
Victoria Alvarez se supera en cada libro y esta trilogía se acaba de convertir en mi favorita y merece la pena leerla, porque no te arrepentirás, si no, que dirás, al igual que yo, que como no la descubriste antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario