viernes, 8 de julio de 2016

Tu nombres después de la lluvia - Victoria Álvarez


Nombre: Tu nombre después de la lluvia

Autor/a: Victoria Álvarez

Nº de páginas: 573

Editorial: Lumen

Encuadernación: Tapa blanda

Precio: 19,90 €






SINOPSIS.

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, mientras tanto, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas, y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.


RESEÑA.

Me hace especial ilusión hacer una reseña y contar mi opinión sobre este libro tan bueno. Lo compré pensando que estaría bien y sería una especie de descanso después de tanto Gerorge R.R Martin y su saga. Pero nunca creí que fuese uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida. Es justo todo lo que estaba buscando en un buen libro, siento especial debilidad por los libros de misterio y si además a eso le unes que es una novela histórica y trata temas relacionados con fantasmas, algo que le da una atmósfera de terror. Está es la combinación perfecta que es capaz de cautivar y enganchar a cualquier lector desde un primer momento.
La historia está situada a principios del siglo XX durante la época victoriana. He de decir que solo con esto ya me ha ganado porque adoro esta época, me parece una de las mas interesantes y una de las que mas juego puede dar a la hora de leer o incluso escribir una novela. A parte de esto la novela comienza en distintos lugares presentando a los tres personajes protagonistas, y uno de ellos se presenta en una excavación arqueológica en mitad de Egipto, otro punto para la autora. Si te encanta la arqueología, las épocas antiguas y los misterios sin resolver esta es la novela perfecta.
Una de las cosas que han hecho al libro tan bueno son que cada uno de los tres personajes son totalmente distintos. Alexander es el mas inteligente de los tres, no se deja llevar por cualquier situación, si ni que lo mira todo desde la perspectiva cientifica. Oliver por el contrario es el más tímido, el mas joven y el que se deja llevar por sus fantasías y como podremos ver durante la novela se deja llevar por el corazón muy facilmente. Totalmente contrario al resto de los personajes es Lionnel al cual le encanta vivir la vida y las mujeres, muy impulsivo pero aun así tiene una mente brillante al igual que el resto de sus compañeros.
Estos tres personajes son los redactores de un humilde periódico llamado Dreaming Spires, que trata temas paranormales y de gran interés historico. Tras recibir una misteriosa carta se dirigen a un pequeño pueblo de Irlanda llamado Kilcurling en el cual una criatura misteriosa, una banshee, la cual pertenece al clan de los O´Laoire. Una vez en Irlanda encontraremos dos nuevos personajes claves para la historia y la investigación de los cuales no daré detalles ya que es preferible que lo descubráis por vosotros mismos.
El final de este libro es muy esclarecedor y a la vez se forman un montón de nuevas dudas que espero que se resuelvan con el mismo misterio que en la primera novela.
Increíble, nunca pensé que la autora pudiese escribir tan bien y le doy un diez de diez a novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario