viernes, 8 de julio de 2016

Canción de hielo y fuego IIII, Festín de cuervos.


Nombre: Canción de hielo y fuego IIII ; Festín de cuervos.

Autor/a: George R.R Martin.

Nº de páginas: 925

Editorial: Gigamesh

Encuadernación: Tapa blanda

Precio: 28,00€






SINOPSIS.
Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo

RESEÑA.
Hace muchísimo tiempo que no subía ninguna reseña de ningún libro al blog, debido a que he estado muy ocupada por los exámenes finales y cuando por fin había conseguido librarme de ellos e intentaba subir una nueva reseña, me surgían nuevas cosas que hacer y no encontraba un hueco para contaros mi opinión sobre los libros que me voy leyendo. Pero ahora mismo puedo y por ello subiré esta reseña, la de Festín de cuervos y la de su continuación, Danza de dragones y después otro libro totalmente distinto. Lo que significa que a partir de ahora subiré mas reseñas y para compensar subiré tres ahora mismo. Dicho todo esto, COMENCEMOS.
Innovadora.  Esa la palabra que describe a la perfección este cuarto libro de George R.R Matin. Desde el primer momento se nos presentan un montón de personajes nuevos, si aun cabe esa posibilidad, ya que todas las novelas de este autor cuentan con un impresionante número de personajes y establece entre ellos unas conexiones muy complicadas y difíciles de conseguir.
Nuestros personajes principales, ya no se encuentran en las situaciones del principio de los libros. Este libro marca un antes y un después en la saga, en el que cada uno de los personajes cambia radicalmente de aires e intenta formarse un espacio en Poniente para así lograr conquistar el trono de hierro.
Como siempre las traiciones, las tramas complicadas y las relaciones entre las distintas casas y personajes son los elementos protagonistas, sin la falta en ningún momento de todas las muertes características de los libros de George. Tras Tormenta de espadas, en el cual el autor aumento el censo de los cementerios de todo poniente con sus increíbles capítulos como la boda roja por ejemplo, este libro si podría considerarse un poco mas calmado en cuanto a este aspecto tan sanguinario, aun así, repito que es un elemento que no falta en sus novelas.
Por otra parte, hay unos cuantos personajes de los que apenas se hablan o que ni siquiera aparecen en la novela, como por ejemplo Bran, Jon o incluso Daenerys, que son personajes muy importantes y puede que incluso en algún momento protagonistas y me resultó bastante chocante que no apareciesen en esta novela, pero aun asi podemos saber por donde se mueven y que están haciendo, pero sin muchos detalles.
Por último, me gustaría destacar que de este libro tiene una portada, a mi parecer muy bonita, en la que se representa una escena que sucede en el libro y me gusta mucho por los personajes a los que representa y por que es un dibujo bastante bonito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario