viernes, 29 de enero de 2016

Nombre: La evolución de Calpurnia Tate

Autor/a: Jacqueline Kelly

Nº de Páginas: 265

Editorial: Rocaeditorial

Encuadernación: Tapa blanda

Precio: 18,00€









SINOPSIS.

Calpurnia Virginia Tate, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tan to huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

OPINIÓN PERSONAL

Ya llevaba bastante tiempo oyendo hablar de este libro. Todos decían que era entrañable, adorable y que merecía mucho la pena leerlo y me alegra mucho decir, que es verdad. Me regalaron el libro hace relativamente poco y en dos días ya estaba totalmente acabado. Así que procedo con la reseña.

Bueno para empezar diré una cosa obvia y que todo el mundo ya se imagina  y es que nuestra querida Calpurnia, es una niña de lo más adorable,con unos pensamientos e ideas totalmente propios de su edad y eso es lo que mas me sorprendió. La capacidad que tiene la autora para introducirse en un personaje, digamos complejo, es muy sorprendente. Utiliza expresiones muy propias de una niña como ella dice de "once años y tres cuartos", además de sus pensamientos e ideales. Todas y cada una de las palabras que Callie Vee dijo durante el libro no pararon de recordarme a mi cuando tenía su edad y eso me gustó mucho.
También me ha parecido muy bonito el vínculo que se establece entre Calpurnia y su abuelo  y en como se entretienen y consiguen solucionar sus problemas. Con este libro no solo se lee una historia, si no, que también aprendes a medida que avanzas gracias a toda la información que la autoria proporciona en cada momento, y según va aprendiendo Calpurnia, todos los lectores también lo hacemos con ella.
Es bastante difícil poder asociar con hechos históricos, un libro inventado, pero este libro lo tiene. Algunos ejemplos como la llegada de la Coca-Cola o el primer teléfono y muchos más hechos importantes.
Tiene como muchos libros unos valores muy importantes como la introducción de la mujer en el mundo laboral, el cual es el objetivo de Calpurnia, que quiere ser cientifica a pesar de todas la dificultades que se le plantean, producidas tanto por la sociedad, como por los prejuicios.
Si tuviera que elegir unas palabras que definiesen esta novela serían; dulce, entrañable, refrescante y acertada.

" En definitiva, creo que todos lo que hayamos leído esta novela hemos tenido la suerte de aprender y disfrutar junto con unos personajes muy entrañables y bien pulidos. Por todo ello y las sensaciones tan buenas que me ha provocado este libro, le doy un cinco de cinco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario