sábado, 9 de enero de 2016

La Reina Roja - Victoria Aveyard.

Nombre: La Reina Roja

Autor/a: Victoria Aveyard

Nº de paginas: 469

 Editorial:OCEANO

Encuadernación:Tapa blanda

Precio: 16,95



                                                                    SINOPSIS
"En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición."
          
 OPINIÓN PERSONAL
Hola a todos, hoy os traigo la primera reseña que voy ha hacer en este blog, por ello,quise elegir un libro especial o que me gustase, para que podamos empezar con buen pie, junto con un buen libro, ya que todavía no voy a ser mala y empezar criticando libros. Así que voy a hablar de La Reina Roja de Victoria Aveyard. Un libro del 2015, que tiene bastantes buenas criticas. Además, ahora mismo estoy leyendo una trilogía y no subiré la reseña hasta que la finalice y para que no se haga muy larga la espera, os dejos mi opinión de libros de hace bastante tiempo que leí.

A primera vista y sin haber leído el libro, podemos observar su portada, que a mi parecer es preciosa, es de un plateado bastante sutil y gracias al cual, el dibujo de la corona y la sangre destacan mucho mas. También tiene relieve tanto en las letras del título como en el dibujo.

La historia principal se desarrolla en un mundo totalmente distopico y cada vez mas pronunciado, un mundo, en el cual hay problemas sociales muy graves, únicos de los pobres, en este caso con sangre roja. Estos problemas son ignorados totalmente por los ricos, los plateados, ya que a ellos no les afectan. Me parece un acierto por parte de la autora que para distinguir a estas dos clases sociales tan diferentes, independientemente de los poderes, haya elegido un distintivo tan original como es el color de la sangre, ya que normalmente en este tipo de novelas suele haber unos modelos mas comunes.
La autora ha querido expresar con la novela, ha mi entender, que los sangre roja, y con peores condiciones de vida, pueden ser igual o mejor que los plateados y de alta cuna, y plantear problemas a la hora de destacar. Y como dentro de lo que aparentemente es perfecto y sin problemas en realidad es mas corrupto y sucio de la imagen que proyecta, como puede ser por ejemplo el tema de la monarquía establecida en este mundo tan distopico. Y por supuesto esto también nos muestra temas de la actualidad bastante preocupantes como el control que tienen sobre nosotros lo medios de comunicación, la corrupción tanto política como a niveles mas humildes.
Otro punto a destacar antes de finalizar mi reseña es que he leído u oído bastantes criticas acerca de las similitudes encontradas con otros libros y la verdad es que puede haber alguna pero yo creo que si varios libros distopicos no se pareciesen en algún tema, sería perfectos, ya que en las novelas distopicas, se suelen tratar temas actuales a modo de protesta camuflada en una historia y son todas bastante similares. Sin embargo creo que cada novela es única, tanto por su trama como por lo que quiere transmitir y Victoria Aveyard a dado en el clavo. 


Espero que os haya gustado mi primera reseña e intentaré subir una en cuanto pueda.


1 comentario:

  1. Claro que me pasaré. Yo también soy nueva aquí y si te gusta mi blog, me encantaría que lo siguieses. :D

    ResponderEliminar